Condiciones generales
AVISO LEGAL.
RESERVAS REALIZADAS A PARTIR DEL 05.10.2020
EMPRESA.
Aparrent, S.L. con domicilio en Avda. Carles Fages de Climent, S/N de Empuriabrava y NIF B17328527 registrada en el REGISTRO MERCANTIL DE GIRONA, Tomo 200, Folio 35, Hoja GE3618, actúa como intermediaria legal entre los propietarios o administradores de los alojamientos que comercializa y los clientes contratantes de las estancias en los apartamentos.
IMPORTE.
El importe del arrendamiento es el indicado en las condiciones particulares de la confirmación de reserva o contrato, donde se relaciona el importe total del arrendamiento y honorarios de contratación, de los suministros y todos aquellos servicios extras que el cliente haya contratado.Tasa turística no incluida en el precio.
FORMA DE PAGO.
La forma de pago ser del 50% del importe total en el momento de hacer la reserva, y el resto se pagará hasta dos semanas antes de la llegada o en el momento de la entrega de llaves. El pago del anticipo se hará una vez realizada la pre-reserva y dentro de las 48 horas posteriores a la misma. La empresa se reserva el derecho de anulación de la pre-reserva en caso de no recibir en ese periodo el justificante del pago realizado.
Los pagos se pueden realizar de la siguiente forma:
Tarjeta de crédito.
Transferencia bancaria:
Sociedad: APARRENT, S.L.
Banco: Banc Sabadell
Cuenta: 0081 0177 12 0001089409
Iban: ES33 0081 0177 1200 0108 9409
Bic: BSABESBBXXX
Efectivo: En nuestras oficinas.
Giro Postal:
Sociedad: APARRENT, S.L.
Dirección: Apartado de correos 36, 17487 Empuriabrava (Girona)
PERIODO.
El periodo de alquiler de arrendamiento se especifica en las condiciones particulares del contrato, la entrega de llaves se realizará entre las 16:00 horas y las 19:00 horas del primer día de alquiler del periodo contratado. Para el caso en que al cliente le fuera totalmente imposible ajustarse al horario apuntado, éste deberá comunicar a APARRENT, S.L. la hora prevista de entrada para que el personal de Aparrent, S.L. pueda organizar la misma. En cualquier otro caso APARRENT, S.L. queda libre de obligación alguna, perdiendo el arrendatario el pago a cuenta realizado a la confirmación de la reserva.
La salida se realizará el día convenido como máximo a las 10:00 horas, debiendo informar con 24 horas de antelación a APARRENT, S.L. la hora exacta prevista de la salida, siendo el cliente el encargado de depositar las llaves del alojamiento en nuestras oficinas, así como dejar el alojamiento tal como lo encontró. En temporada baja la hora de entrada y salida son flexibles. Contactar con la agencia para concretar las horas.
DEPOSITO DE GARANTÍA.
A la entrega de llaves, el arrendatario firmará un documento de autorización de cargo a través de tarjeta de crédito a favor de APARRENT, S.L., el importe indicado como fianza. Al término del contrato el cliente se compromete a entregar en idénticas condiciones en las que encontró tanto el alojamiento, el mobiliario o sus utensilios, haciéndose responsable de todos los deterioros que se ocasionen durante el arrendamiento como consecuencia de su mala utilización, incluso los provocados por animales domésticos. En caso contrario, será deducida del depósito de garantía la cuantía correspondiente a la reparación o subsanación de los deterioros correspondientes.
Devolución de la fianza: hasta 6 días después de la fecha de salida. Método de devolución: tarjeta de crédito, de no ser posible se hará por transferencia bancaria.
SUMINISTROS.
Los consumos de luz, agua y gas están incluidos en el precio del contrato, salvo los alojamientos específicos en que se indique lo contrario. En el caso de que los alojamientos dispongan de aire acondicionado o calefacción y estos no estén incluidos en el precio su coste se especificará en cada reserva. En el caso de botellas de gas que queden vacías, el cliente deberá contactar a Aparrent, S.L. para que le entreguen una llena.
NORMAS DE COMUNIDAD.
Los alojamientos integrados en una comunidad de vecinos vendrán regidos por su reglamento de régimen interior y/o estatutos de la comunidad. En el caso de instalaciones comunitarias como piscinas, canchas de tenis, etc.… no están abiertas durante todo el año, las fechas de apertura y cierre dependen del tiempo, demanda, higiene y otros factores. Por tal motivo APARRENT, S.L. no se hace responsable del cierre de instalaciones dentro de un complejo comunitario por factores ajenos a la gestión propia de intermediación del alquiler, así mismo los clientes serán responsables de su seguridad por el uso de las mismas.
RESOLUCIÓN DE CONTRATO.
APARRENT, S.L. podrá rescindir de forma automática el contrato en los siguientes casos:
1. El exceso de ocupantes en un alojamiento, para lo cual APARRENT, S.L. podrá solicitar el nombre y documento de identidad de cada uno de los ocupantes en cada momento.
2. La cesión o subarriendo del todo o parte de lo que es objeto este contrato.
3. La modificación de la ubicación del mobiliario de los alojamientos.
4. La realización de cualquier actividad que entre en contradicción con la normativa municipal y con los usos de convivencia, higiene y orden público habituales o que impidan el normal descanso de otros usuarios del inmueble, complejo o urbanización.
RESPONSABILIDADES EXCLUIDAS.
APARRENT, S.L. no se hará responsable en los siguientes casos:
1. Los robos, pérdidas o daños que puedan sufrir los clientes durante su estancia en los alojamientos alquilados.
2. Los cortes de suministro de grandes compañías como electricidad, agua o gas.
3. La rotura de electrodomésticos o cualquier otro aparato que forme parte del alojamiento se avisará a APARRENT, S.L. y este dará parte al Servicio de Atención Técnica en menos de 24 horas pero la no asistencia por parte de este servicio no será motivo de indemnización por parte de APARRENT, S.L.
4. Las obras que los Ayuntamientos u otras empresas ajenas a APARRENT, S.L. puedan realizar en las inmediaciones o en los mismos edificios y que puedan afectar al normal desarrollo de la estancia del cliente.
5. Cualquier situación o daño derivado de Causas de Fuerza Mayor.
ANULACIONES.
En el caso de anulaciones por parte del cliente se ajustarán a las siguientes normas:
A) Cancelación gratuita: SOLAMENTE, SI las restricciones impuestas por las autoridades como consecuencia del estado de alarma debido al coronavirus (covid-19) impiden al cliente ir a su lugar de vacaciones o consumir su estancia. En este caso se devolverá el importe íntegro de las cantidades entregadas antes de la llegada en su totalidad. Las cancelaciones se gestionarán de acuerdo con la Política de Causas de Fuerza Mayor vigente en el momento en que se solicitaron y no consideraremos válidas las reservas que ya estaban canceladas. Si una reserva ya ha comenzado (es decir, ya ha pasado la fecha de la llegada), no podrá acogerse a la política alegando el coronavirus como causa de fuerza mayor.
B) Cancelación con penalización: En caso de anulación se aplicarán los siguientes gastos:-Desde la fecha de la reserva hasta 49 días antes de la entrada: 25% del importe total de la estancia.
- 48 días antes de la entrada: 50% del importe total de la estancia.
- En caso de no presentarse (No show): importe del prepago realizado. - Si la anulación se produce una vez el cliente ha entrado en el alojamiento APARRENT, S.L. retendrá el 100% del importe total entregado por el cliente en concepto del total importe de alquiler y honorarios de contratación.
-En todos los casos e independientemente de cuándo se produzca la anulación, APARRENT SL percibirá como mínimo la cantidad de un 25% del importe total de la reserva que incluye el alquiler y honorarios de contratación. Dicho importe corresponde a los honorarios de contratación a percibir por APARRENT SL del cliente y que figuran en la factura total de los servicios contratados en cada estancia.
En el caso en que una vez contratado por parte del cliente un alojamiento, no se pudiera hacer entrega del mismo, APARRENT, S.L. se compromete a entregar otro alojamiento de similar categoría o superior y en caso de no poder satisfacer al cliente, devolver el importe de dinero que aquel haya entregado a APARRENT, S.L. para esta gestión de intermediación.